lunes, 12 de septiembre de 2011

Blythe

Por fin actualizamos el blog!!! Entre el trabajo y el verano lo teníamos un poquito abandonado.
Esta vez queremos dedicar la entrada a el mundo de las muñecas!! Somos unas aficionadas de las kekas y cada día nos gustan más. La colección va creciendo y van ocupando un sitio privilegiado en nuestra casa.


Las Blythe son unas de nuestras favoritas; muñecas creadas en 1972 en EEUU. No tuvieron éxito entre el público infantil al que iban dirigidas; su grande cabeza y ojos parecían atemorizar a los más pequeños. Gracias a la fotógrafa Gina Garan, inspirada por la particular belleza de la muñeca, basó su centro de producción artística en las Blythe. Junto con la directora artística Junko Wong marcaron una nueva etapa de las muñecas. Esta última decidió relanzarla y crear la conocida "Neo Blythe", dirigiendo su campaña publicitaria hacia el público adulto y coleccionista. Sus ventas se dispararon y a día de hoy siguen siendo un éxito, sobre todo en EEUU y Japón.



Las Blythe son más que muñecas, son objetos de creación artística. Además con la customización de las muñecas, con tus propias manos puedes esculpir las expresiones faciales y pintar su maquillaje con pasteles y acrílicos.

Desde aquí queremos recomendar el blog "Vidas de plástico" para todos los amantes de las muñecas.

Las Blythe y su mundo o te encantan o te disgustan, sin término medio, Y a nosotras nos chiiiflan!!!

3 comentarios:

  1. que bonitas son!!!me encanta la de pelo naranja!!un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo muy claro si me gustan o no. Venga si, me gustan!

    ¡Pásate!
    http://allsmall-delgado.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. A mi claro que me gustan :) Creo que no dejan indiferente a nadie, los comentarios van desde "qué bonitas" hasta "¡la novia de Chucky!"

    :)

    ResponderEliminar